28.11.14

SANTIAGO - RIBADEO - ALICANTE


31 de agosto y 1 de septiembre, domingo y lunes
          Teníamos previsto seguir algún día más hasta Fisterra pero, por consenso, decidimos regresar ya aunque con tranquilidad. Así que, aprovechando la proximidad de Ribadeo, visitaremos su famosa Playa de las Catedrales.
          Nos despedimos de Marian y sobre las 12,00 h. estamos con los pies en la arena. Desde aquí recomiendo a todo el que no conozca esta espectacular playa que no deje de visitarla porque no le defraudará, pero ¡ojo! que a partir de Semana Santa de 2015 la visita se restringe a 4.000 personas al día y habrá que pedir cita. La verdad que ahora es agobiante por el número de personas que coinciden en cada bajamar.
          La playa genial pero las fabes con almejas y bogavante, no encuentro palabras. Tampoco para la típica fabada asturiana con su morcillita, choricito, etc.  Tanto es así, que nos vamos a echar la siesta a un hostal que conoce Fernando y en el que nos hospedaremos esta noche. Por la tarde, paseo por el pueblo, cena y a dormir temprano que mañana tenemos que cruzarnos la piel de toro.
          Lo de la tranquilidad nos lo tomamos al pié de la letra y no salimos muy pronto que digamos pero llegamos a comer a Rueda, que era el objetivo, donde nos agenciamos unas cuantas cajas de su apreciado vino. Y así, chino chano, sobre las 23,00 h. llegamos a casa dando por finalizado nuestro "sufrido" Camino de este año, pero ya pensando en el próximo que esperemos venga Juan, el cronista oficial, porque en esta ocasión que no ha podido me han endosado a mí los comentarios. Deseo que os guste. Un abrazo.
























                         
                             

                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario